09 octubre, 2016

BANDERINES DE TELA



Las guirnaldas de banderines de tela son un recurso de decoración muy utilizado tanta para espacios interiores como exteriores, una habitación infantil, una terraza o un jardín.

Vamos a crear nuestras propias guirnaldas de banderines de tela, así podremos elegir el tipo de tela, colores y motivos para que se adapte al espacio que queremos decorar.

Guirnalda de banderines de tela

Guirnalda de banderines de tela

Esta guirnalda es para Anna, para decorar su habitación. Esperemos que te guste!

Si quieres ver cómo hacer la letra de cartón decorativa AQUÍ

El color de base que hemos elegido es el rosa porque combina con el color blanco de la habitación, dándole un toque de color, y porque se asocia a inocencia, amor, entrega y generosidad, cualidades que valoramos mucho.

Materiales
Tela (7 retales de 40*20 cm.), alfileres, tijera, aguja e hilo y cinta bies (de 1,70 cm.).

Materiales para hacer una Guirnalda de banderines de tela

Paso a paso DIY banderines de tela

 Pasos 

 1.  Crea una plantilla en forma de triángulo. El tamaño a tu elección, pero ten en cuenta que al coser perderemos 1 cm. de cada lado. La nuestra 16 cm. de base y 17,5 cm. de alto.

 2.  Selecciona las telas, pueden ser de diferentes colores, motivos y texturas. Escogimos 3 telas, dos de algodón, en diferentes tonos de rosa y motivos, y otra de yute.

 3.  Coloca la plantilla sobre la tela. Puedes marcarla para después cortar o sujetar la plantilla a la tela con unos alfileres y cortar.

 4.  Corta dos triángulos de tela para cada banderín. Nuestra guirnalda tiene 7 banderines, así que tuvimos que cortar 14 triángulos de tela.

 5.  Plancha los triángulos.

 6.  Coge dos triángulos del mismo color y encáralos por la parte del derecho, es decir la parte del revés de la tela tiene que quedar hacia afuera. Sujeta con alfileres.

 7.  Cose a mano a con máquina de coser los dos lados largos de cada triángulo, a 1 cm. del borde. La base no es necesario coserla.

 8.  Corta los picos de tela sobrante y da la vuelta a cada triángulo para que la tela quede al derecho.

 9.  Coloca la cinta bies en la base de los triángulos y sujeta con alfileres; coloca cada triángulo en la mitad del ancho de la cinta, dobla por la línea de plegado la otra parte de la cinta y sujeta con alfileres. Deja 30 cm. libres en cada extremo y 1 cm. de espacio entre cada triángulo. Cose con máquina o a mano para unir la cinta a los triángulos.

 10.  Dobla 3 cm. de los extremos de la cinta y cose para poder tener la lazada donde sujetarla.

Guirnalda de banderines de tela

Lista tu guirnalda personalizada de banderines de tela! Ya puedes decorar cualquier espacio. A que queda genial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...