07 febrero, 2016

DECORAR LETRAS DE CARTON



Las letras son tendencia en decoración, las podemos encontrar de diferentes tamaños y materiales (madera, cartón, metal), dependiendo del material añaden un toque vintage o industrial al espacio. Puedes formar una palabra o utilizar iniciales para decorar una estantería, una pared, una mesa de fiesta, … Quedan geniales!

Letras de cartón (kraft)

Puedes dejarlas al natural o decorarlas. Te mostramos como decorar letras de cartón con papel de scrapbooking, elige el papel scrap que más se adapte a tu estilo.

Letras kraft decoradas

Letras kraft decoradas

 Materiales 
Letras de cartón, pintura acrílica o pintura a la tiza (chalk paint), cera incolora, pinceles, tijera, cola blanca, papeles decorativos o papel de scrapbooking, betún de judea o tinta para envejecer.

Materiales para decorar letras de cartón

Pasos para decorar letras de cartón con scrap

Paso a paso DIY decorar letras kraft
  
 Pasos 

 1.  El papel de scrap tiene estampados en ambas caras, así que primero escoge el lado que quieras utilizar. Coloca la letra sobre la cara del papel que quedará oculto y marca el contorno de la letra con un lápiz. Recorta por la parte interior de la línea marcada.
Puedes pegar papel de diferentes estampados en ambas caras si la letra es reversible, así podrás ir jugando con la decoración.

 2.  Aplica pintura acrílica o pintura a la tiza de un color que combine con el estampado del papel de scrap en el lateral de las letras y la parte trasera.

 3.  Una vez pegado el papel, si hay algún sobrante recorta.

 4.  Para dar más realismo a las letras aplica betún de judea en los bordes con ayuda de un bastoncillo de algodón o aplicar tinta para envejecer con un aplicador o una esponja de maquillaje.

 5.  Para que el acabado sea más duradero aplica, con ayuda de un trapo de algodón limpio, cera incolora.

Letras kraft decoradas
 
Letras Kraft decoradas

Las letras de cartón son muy versátiles las puedes utilizar de attrezzo para cualquier evento, una boda, un cumpleaños, una baby shower, etc. y para decorar la casa, el cuarto del peque, una estantería. Te animas a decorar letras de cartón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...