08 noviembre, 2015

TARTA RED VELVET



La tarta Red Velvet o tarta de terciopelo rojo es perfecta para San Valentín o Navidad, pero puedes utilizarla como postre para sorprender en cualquier ocasión. Es un bizcocho delicado de color rojo con frosting buttercream que está espectacular!

Tarta Red Velvet

Porción de tarta Red Velvet

 Ingredientes 

275 gr. de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura en polvo, una cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal, 20 gr. de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharada de vinagre blanco, 130 gr. de mantequilla sin sal, 300 gr. de azúcar, 2 huevos, 250 ml. de buttermilk, 2 cucharaditas de extracto de vainilla o azúcar avainillado, 1 cucharadita de colorante alimentario rojo en pasta.

Para preparar el buttermilk: 250 ml. de leche entera con un chorrito de limón y dejar reposar 15 minutos.

Para preparar el frosting buttercream o glaseado de queso puedes ver la receta AQUÍ (en la receta del Carrot cake podrás ver como se elabora).

Cobertura frosting buttercream
 
 Pasos 

 1.  En un bol tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao. Reserva.

 2.  En un segundo bol mezcla el buttermilk, el vinagre, la esencia de vainilla y el colorante rojo.

 3.  En un tercer bol bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Incorpora los huevos y bate.

 4.  Incorpora en el tercer bol los ingredientes secos del primer bol y los ingredientes líquidos del segundo bol y bate. Incorpora los sólidos y líquidos de forma alterna, de 3 a 4 veces mientras bates.

 5.  Precalienta el horno a 180º y engrasa el molde con mantequilla. Nosotros hemos usado 2 moldes de 18 cm. Lo ideal es usar 3. Reparte la masa entre los moldes.

 6.  Hornea a altura media durante 40 minutos, aunque dependerá del horno, pincha en el bizcocho una brocheta y si sale seca estará listo.

 7.  Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

 8.  Una vez frio envuelve en papel film y reserva en la nevera hasta el día siguiente. De esta forma se asentará la miga del bizcocho y será más fácil capear (si no has utilizado varios moldes) y rellenar con el frosting buttercream.

 9.  Unta el frosting buttercream (la receta la puedes ver AQUÍ en nuestro Carrot cake) con una espátula de cocina o una cuchara en las capas del bizcocho. Cubre la tarta, puedes cubrir los laterales, nosotros no lo hemos hecho para aligerar calorías y porque ahora lo que se lleva es que se vean las capas de la tarta, queda más artesanal, además poder ver el relleno.

Ya está lista tu tarta Red Velvet, a tus invitados les va a encantar! Es un poco laboriosa de preparar, pero vale la pena ;D

Tarta Red Velvet con velas mustache

Fuente: Recetas de rechupete


Si te ha gustado el plato de cerámica china de Macau lo puedes encontrar a la venta en nuestro espacio desvanretro de todocoleccion AQUI.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...