02 agosto, 2015

HELADO DE OREO



Si quieres preparar una merienda o postre artesano, que además de estar riquísimo está fresquito para sobrellevar el calor del verano, puedes preparar un delicioso helado de oreo. Si nunca has preparado helado en casa te animo a hacerlo, es muy fácil de hacer y sin necesidad de utilizar heladera, y el resultado… compruébalo tu mism@ porque no tiene nada que ver con los helados que encontramos en los super! ;D 
Este verano experimenta haciendo helado casero y creando tus propias combinaciones y, como no, degustando y compartiendo tus propias creaciones con los que más quieres.

Helado de oreo

Helado de oreo

Helado de oreo

 Ingredientes 

300 ml. de nata líquida (35% materia grasa), 2 yemas (huevo tamaño L), 80 gr. de azúcar, 250 gr. de queso de untar, 1 cucharadita de azúcar vainillado y 10 galletas tipo oreo.

Receta helado de oreo paso a paso

 Pasos 

 1.  Mezcla en un bol las yemas, el azúcar y la vainilla.

 2.  Añade el queso de untar y bate.

 3.  Añade 5 galletas troceadas de galletas oreo y bate.

 4.  En otro bol monta la nata.

 5.  Incorpora la nata montada con la mezcla anterior y mezcla suavemente.

 6.  Trocea 5 galletas oreo y reserva. Para evitar que con el calor al trocearlas se salga la crema de la galleta, introdúcelas antes unos minutos en la nevera.

 7.  Pon la crema en un recipiente adecuado y congela. Durante las primeras horas de congelación, saca el helado del congelador y bate, repite este proceso al menos 3 veces cada 50 min. La última vez agrega los trocitos de oreo, ayúdate con un tenedor para undirlos en la crema.

Congela durante al menos 5 horas más.
Saca del congelador unos minutos antes de servir.

Listo el helado de oreo! Refréscate y disfruta del delicioso sabor a oreo!

Helado de oreo

Si te encantan los helados caseros puedes ver otras recetas que hemos preparado, helado de chocolate con cookies y salsa de chocolate y helado de fresa.


Si te han gustado los artículos retro utilizados de atrezzo puedes encontrarlos a la venta en nuestro espacio desvanretro de todocoleccion

1. Taza metal esmaltado pequeña AQUI
2. Taza metal esmaltado grande AQUI
3. Antigua lata de barquillos litografiada AQUI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...