11 junio, 2015

COMO HACER UN POMPON DE TUL

Los pompones de tul son ideales para decorar la habitación del bebé o para decorar una fiesta, según la temática elige un color, quedará genial. Si en un post anterior mostramos cómo hacer un pompón de papel de seda, que puedes ver AQUÍ, hoy veremos cómo hacer un pompón de tul. El material es algo más caro, pero es más duradero y el montaje más fácil, además quedan chulísimos!

Presentación Pompón de tul

Presentación Pompón de tul


 Materiales 

Para hacer la plantilla: cartón, tijeras, un plato, un vaso o taza, un lápiz y un cúter.
Para hacer el pompón: tul, tijeras y un lazo o cuerda.
Hay una gran variedad de colores de tul, elige el que mejor combine con la decoración. El tul que mejor queda en este tipo de manualidades es el rígido también llamado tul tieso.

Paso a paso crear la plantilla
 Paso a paso crear el Pompón de tul


 Pasos 

Para hacer la plantilla hemos utilizado un plato de 25 cm. de diámetro y una taza de 10 cm. de diámetro. Para hacer el pompón 1,5 m. x 1 m. Con estas medidas utilizadas tendréis un pompón de 20 cm. Así que si lo queréis más grande sólo tendréis que utilizar una plantilla más grande y más tul.   

 1.  Prepara la plantilla, en el cartón pon encima el plato y marca el contorno con el lápiz, a continuación pon en el centro la taza y marca el contorno. Recorta por la línea. Repite la operación en otro cartón porque necesitamos dos plantillas.

 2.  Dobla el tul por el lado más corto, primero por la mitad, y así hasta que hayas doblado todo el tul. Sujeta con unas pinzas. Este paso es importante porque tenemos que cortar tiras y así acabaremos antes y nos torceremos menos ;D

 3.  Corta tiras de tul de unos 6 cm. aproximadamente.

 4.  Enrolla cada tira de tul en la plantilla. Cada vez que empieces una tira es importante que quede bien sujeta; la parte cortada ha de quedar en el borde exterior de la plantilla.

 5.  Cuando hayas enrollado todas las tiras de tul, introduce la punta de la tijera entre las dos plantillas y recorta todo el borde del tul.

 6.  Pasa entre las plantillas de cartón un lazo (si el pompón es para colgar necesitarás de 60 cm. a 1 m. de lazo, dependiendo de donde lo quieras colgar) y haz un nudo; el pompón se fruncirá y podrás retirar los cartones.

Listo tu pompón de tul! Te sorprenderá lo fácil de hacer que es!



Si te ha gustado el cajón de madera de un taller industrial de los años 80 que hemos utilizado de atrezzo lo puedes encontrar a la venta en nuestro espacio desvanretro de todocoleccion AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...