12 febrero, 2015

UN PASEO POR MERCANTIC



Te proponemos un paseo por Mercantic para disfrutar con los 5 sentidos.

Mercantic, situado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), es un mercado permanente donde se dan cita lo antiguo, lo retro y lo vintage. Un sitio de referencia para los amantes del coleccionismo y la decoración, un espacio singular dedicado a la compra-venta de antigüedades, subastas y derribos arquitectónicos.

barracones de madera

Con una superficie de 10.000 metros cuadrados reúne cerca de 90 comerciantes (anticuarios, brocanters, artesanos, coleccionistas, …), ubicados en diferentes tiendas, algunas en el patio exterior y otras en pequeñas tiendas instaladas en lo que fue una tejería de cerámica. 

Sillas y objetos de decoración de una tienda
Letras de madera de gran tamaño con luz

Los domingos se hace el mercado semanal. Hasta las tres de la tarde, varios comerciantes y brocanters abren las puertas de los “barracones de madera”, exponiendo la mercancía restaurada, y el patio se llena de comerciantes de todas partes que descargan género a pie de camión llenando el espacio de múltiples paradas llenas de antigüedades.

Barracones de madera
Bicicletas

En la Vintage Fest, que se celebra cada primer Domingo de mes, es posible adquirir una antigüedad procedente del desembrozo de casas, pisos y fábricas, en las mismas condiciones que un anticuario. Sin duda, cuando se organiza la Vintage Fest, es el mejor día para visitar Mercantic, te encantará!

Objetos de decoración retro
Sillas metálicas
Cajas de fruta de madera

En nuestro paseo por Mercantic adquirimos unas cajas de fruta antiguas como estas. Si quieres ver que chulo nos quedó nuestro proyecto-DIY, estantería con cajas AQUÍ

Mercantic es un lugar donde pasear, curiosear, inspirarte, adquirir algún objeto antiguo, vintage o retro, tomar algo con música en directo en la zona de bar de El Siglo, donde además se exponen más de 10.000 libros, o comer en el restaurante El Xiringuito. Además, todos los sábados y domingos puedes  disfrutar de los conciertos Vermuth y de las Food Trucks, que son la nueva tendencia culinaria y ofrecen rapidez, sabor y buenos precios sobre ruedas.

Food Truk Llaüt de l'Empordà

Es una buena actividad para hacer con niños a partir de 8-10 años, un paseo por la historia a través de los objetos y de los recuerdos que sus padres guardan de ellos, que les anima a despertar su curiosidad por el pasado.

Cámaras antiguas
Cajones de antiguos talleres
Motos clásicas

Una actividad apta para todos los públicos porque además cuenta con un área infantil coordinada por monitores donde niños y niñas pueden jugar, dibujar, hacer manualidades, leer cuentos, … Disponen de cambiador para bebés, microondas para calentar comida y zonas tranquilas para lactancia.

A partir del 8 de marzo Mercantic crece y se transforma en Vintage Market.

Si te gustan los Mercados de antigüedades puedes ver nuestro post de Els Encants  AQUÍ.

Mercantic
Horario
De Martes a Sábado de 9.30h a 20h
Domingos de 9.30 a 15h
+ información en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...