02 enero, 2015

ESTAMPAR GALLETAS CON SELLOS



Los sellos o stamps son un buen recurso para decorar, podemos estampar papel o tela y hacen que nuestros proyectos sean más bonitos. Los sellos son tendencia en el mundo craft, pero también en repostería. Hoy vamos a decorar y estampar galletas con sellos.

Sellos de cocina

Puedes utilizar sellos especiales para cocina, el que hemos utilizado nosotros imita un sello de oficina con los mensajes “Happy X-mas”, “I love Biscuits” y “Baked with love”, sellos de estampar con tinta (siempre que no haya sido usado ;D) o blondas de papel. Las posibilidades son infinitas!

Presentación galletas decoradas

Ingredientes
Para la masa 200 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar glas, un huevo, 400 gr. de harina y una cucharada de vainilla en polvo.
Fondant blanco y colorantes.

Materiales
Cortadores de galleta, sellos y papel de horno.

Sello de cocina

Paso 1
Para preparar la masa, añade en un bol grande, la mantequilla fría y trabaja con un tenedor hasta conseguir una textura pomada, añade el azúcar, una pizca de sal y el huevo y mezcla con una espátula, a continuación ve añadiendo poco a poco la harina sin dejar de amasar y por último la vainilla. Amasa la mezcla hasta que la harina se haya absorbido completamente.

Paso 2
Separa una parte de la masa y estira entre dos hojas de papel vegetal con el rodillo. Puedes utilizar dos palos de brocheta a modo de guía, así todas las galletas tendrán el mismo grosor.

Paso 3
Corta con el cortapastas y colócalas en la bandeja de horno con papel vegetal para horno, dejando una separación entre las galletas para que no se peguen durante el horneado.

Pon a precalentar el horno a 170ºC.

Paso 4
Introduce la bandeja en el horno a 170ºC durante 10-15 minutos.
 
Paso 5
Trabaja el fondant, coge una porción de tamaño de una pelota de ping-pong y añade unas gotas de colorante. Amasa hasta que se mezcle el color, según el acabado que quieras conseguir.

Paso 6
Estira el fondant entre dos hojas de papel vegetal con el rodillo, estampa el sello y retira con cuidado y corta el fondant con el cortapastas.

Paso 7
Extiende unas gotas de agua por la parte de atrás del fondant y coloca sobre la galleta.

Presentación galletas decoradas
Presentación galletas decoradas

Si quieres estampar directamente las galletas, sin utilizar fondant, el grosor de la masa estirada no ha de ser superior a 3mm. Tras estampar el sello en la masa estirada introduce las láminas en el frigorífico durante dos horas. A continuación corta con el cortapastas y vuelve a introducir en el frigorífico 15 minutos antes de hornear, de este modo la galleta no perderá la forma durante el horneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...