25 enero, 2015

CARROT CAKE TARTA DE ZANAHORIA


Hace muy poquito que he descubierto la tarta de zanahoria o carrot cake; la zanahoria es uno de sus ingredientes principales… así que no me entusiasmaba la idea de probarla. Verónica, compañera de clase de inglés y gran apasionada de la repostería, llevó a la cena de Navidad de la escuela una tarta de zanahoria carrot cake con cobertura de buttercream y me encantó. Su sabor me pareció sorprendente, suave, dulce y ligeramente especiado. Si no te dicen que es de zanahoria no te lo imaginarías!

Ahora soy súper fan del carrot cake, así que tenía que aprender a prepararlo. Consultando varios blogs al final me decidí por esta receta.

Presentación carrot cake o tarta de zanahoria
 Presentación carrot cake o tarta de zanahoria

Presentación carrot cake o tarta de zanahoria
Presentación carrot cake o tarta de zanahoria

Presentación carrot cake o tarta de zanahoria
 Presentación porción carrot cake

Si quieres ver cómo hacer esta guirnalda de corazones en versión mini para decorar el pastel el tutorial AQUI

 Ingredientes para el bizcocho 

4 huevos tamaño M, 250 ml. de aceite de girasol, 400 gr. de zanahorias, 280 g de harina, 200 de azúcar moreno, 1 cucharadita de levadura, 2 cucharaditas de bicarbonato, ½ cucharadita de sal, 2 cucharaditas de canela ½ cucharadita de jengibre, 100 gr. de nueces.

Pasos receta carrot cake o tarta de zanahoria
 
 Pasos  

 1. Mezcla en un bol los ingredientes secos, la harina tamizada, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre y reserva.

 2. Mezcla los ingredientes líquidos en otro bol, los huevos y el aceite y bate, incorpora la mezcla de ingredientes secos poco a poco y continúa batiendo.

 3. Añade la zanahoria rallada o picada y mezcla con una espátula.

 4. Añade las nueces picadas y mezcla con una espátula.

 5. Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde con mantequilla y pon la masa. Hornea durante 50 minutos.

Si quieres hacer dos capas de bizcocho es mejor utilizar dos moldes del mismo tamaño, ya que es un bizcocho que se desmigaja mucho y se rompe cuando una vez hecho lo partes por la mitad. Si utilizas dos moldes, el tiempo de horneado es de 25 minutos para cada molde. Nosotros utilizamos el molde de 26 cm. y después lo cortamos. Error! La parte superior del bizcocho tuvo que ser reconstruida, pero no hay nada mejor para esconder las imperfecciones que el frosting ;D

El molde que hemos utilizado es de 26 cm. de diámetro. Si te gustan las tartas muy altas tienes que utilizar un molde más pequeño, p.e. de 18 cm. Te quedará espectacular!


 Ingredientes frosting buttercream 

200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 200 gr. de queso tipo philadelphia, 300 gr. de azúcar glas y 2 cucharaditas de vainilla.

Buttercream de vainilla
     
 Pasos 

 1. En un bol bate la mantequilla reblandecida.

 2. Añade el azúcar glas tamizado.

 3. Cuando los ingredientes estén bien integrados añade el queso (frío) y por último la vainilla.

Mmmm delicioso buttercream de vainilla!

 4. Incorpora el buttercream entre las dos capas del bizcocho con ayuda de una cuchara. A continuación cubre todo el bizcocho con ayuda de una espátula, puedes extender también por los lados. Consérvalo en el frigorífico un par de horas para que la cobertura se endurezca.

Presentación Carrot Cake Pastel de Zanahoria
 Presentación porción Carrot Cake


Y… lista, tu tarta de zanahoria carrot cake! Repetirás!

Fuente: dulce sentimiento. Receta adaptada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...