09 diciembre, 2014

LETRERO DE NAVIDAD MERRY XMAS


Nos encantan los letreros de estilo rústico para decorar paredes y puertas. Utilizando la técnica de la transferencia de impresiones con disolvente hemos creado este letrero de Navidad Merry Xmas. Es muy fácil de hacer!


Letrero de Navidad Merry Xmas apoyado sobre un candelabro

Con esta técnica la transferencia de la imagen no queda por igual en todas partes lo que le da un aspecto de gastado y antiguo.

Detalle del letrero de Navidad Merry Xmas

Materiales palitos de polo, disolvente, pintura plástica blanca, pegamento, celo, tijeras, cuchillo, bastoncillo de algodón, cuerda natural y la impresión de letras o imágenes. AQUÍ puedes descargarte nuestro diseño. Si quieres crear tu propio diseño tienes que tener en cuenta las dimensiones del soporte e imprimir en espejo (lo encontrarás en las opciones de la impresora), para que cuando transfieras las letras no estén al revés.

Paso a paso letrero de Navidad Merry Xmas en imágenes

Pasos
1. Pinta una cara de los palitos de polo con pintura acrílica blanca. Nosotros para la composición de este letrero hemos utilizado 10 palitos de polo.
2. Haz la base del letrero utilizando los palitos de polo. Dos palitos de polo hacen de soporte sobre el que pegar el resto. Sólo tienes que colocar dos palos en vertical encolados en los extremos del letrero. A continuación coloca el resto de palos de polo en horizontal, de forma que la cara pintada quede hacia arriba.
3. Descarga nuestro diseño AQUÍ y haz una impresión del diseño. La impresora que utilices ha de ser láser. Esto es importante, si la impresión es de inyección de tinta no se transfiere la imagen.
4. Sujeta con celo la impresión a la base del letrero.
5. Con un bastoncillo de algodón aplica el disolvente (haz esta operación en un espacio ventilado). Ahora las letras son visibles.
6. Con la empuñadura de un cuchillo o una cuchara rasca sobre las letras para conseguir que la tinta se transfiera a la superficie del letrero, haz presión pero sin romper el papel. Haz comprobaciones levantando la impresión para ver que la imagen se ha transferido correctamente, sino vuelve a repetir la operación, aplica disolvente y rasca. Retira el papel.
7. Haz dos pequeños agujeros en los extremos de la parte superior del letrero para pasar la cuerda, utilizando un cuchillo o destornillador, haz movimientos tipo rosca, con cuidado de no romper los palitos.
8. Pasa la cuerda por los agujeros y haz un nudo en cada extremo.

Listo tu letrero de Navidad Merry Xmas! Easy peasy

Presentación de letrero de Navidad Merry Xmas colgado en la pared

Esta técnica la puedes utilizar sobre cualquier soporte de madera y con cualquier tamaño de impresión (recuerda que ha de ser láser). Para conseguir un acabado perfecto puedes utilizar un producto específico para transferencias, que permite incluso la transferencia de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...