21 diciembre, 2014

ETIQUETAS PARA REGALO Y SEÑALADORES DE MESA CON PALITOS DE POLO



Con la técnica de la transferencia de impresiones con disolvente que utilizamos para hacer el letrero de Navidad Merry Xmas, puedes puedes crear tus propias etiquetas para regalo y señaladores de mesa. Son muy fáciles de hacer y quedan muy chulos.

Presentación etiquetas para regalo y señaladores de mesa con palitos de polo

Materiales palitos de polo, disolvente, celo, tijeras, cuchillo, bastoncillo de algodón, Baker twine (o cordón de algodón) y las letras/palabras impresas.

Para crear tu diseño de impresión sólo tienes que tener en cuenta las dimensiones del palito de polo e imprimir en versión espejo con una impresora láser.

Paso a paso transferencia con disolvente

Pasos
1.   Haz una impresión del diseño. La impresora que utilices ha de ser láser. Esto es importante, si la impresión es de inyección de tinta no se transfiere la imagen.
2.   Sujeta con celo la impresión al palito de polo.
3.   Con un bastoncillo de algodón aplica el disolvente (realiza esta operación en un espacio ventilado). Ahora las letras son visibles.
4.   Con la empuñadura de una cuchara rasca sobre las letras para conseguir que la tinta se transfiera a la superficie del letrero, haz presión pero sin romper el papel. Haz comprobaciones levantando la impresión para ver que la imagen se ha transferido correctamente, sino vuelve a repetir la operación, aplica disolvente y rasca. Retira el papel.

Presentación señalador de mesa
Presentación señalador de mesa

Para utilizar como etiqueta haz un pequeño agujero en el extremo del palito de polo y pasa el cordón de algodón o Baker twine (puedes enrollar en el extremo del cordón un poco de celo así es más fácil pasarlo por el  agujero), utilizando un cuchillo o destornillador, haz movimientos tipo rosca, con cuidado de no romper el palito. Con el cordón puedes unir varios palitos.
Para decorar puedes utilizar washi-tape.

Presentación etiqueta para regalo con washi tape
 
Detalle etiquetas para regalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...