12 noviembre, 2014

COMO HACER UN AVION DE PAPEL

Si te has olvidado de como se hacían aquellos aviones de papel con los que jugabas cuando eras peque, en este post te dejo las instrucciones para que refresques la memoria!

Esta técnica de plegado de papel para hacer figuras se llama origami o papiroplexia. Se practica como técnica para combatir el estrés y además desarrolla la motricidad fina y la concentración de los niños.

Avión de papel finalizado

Son muy muy fáciles de hacer y además barato, ya que sólo vas a necesitar una hoja de papel, que puede ser reciclada. Es un buen entretenimiento para los peques, mientras lo hacen y también, cuando lo acaban porque pueden jugar con el avión. También puede servir como elemento de decoración para fiestas. Si pasas un hilo de seda por el centro del avión lo puedes colgar del techo. Lo puedes hacer de diferentes tamaños y utilizar papel de color o decorado. Para realizar el avión nosotros hemos utilizado un sobre de papel kraft.

Con una hoja de papel tamaño DIN-4 sólo tienes que ir plegando según muestran las instrucciones. Cuando lo termines no lo podrás evitar... lo harás volar! y por un momento retrocederás en el tiempo ;) Si quieres ver lo bien que se lo pasaron los peques con sus aviones de papel AQUÍ

Instrucciones paso a paso de plegado del avión

Ya puedes enseñar a tus peques a hacer un avión de papel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...