19 noviembre, 2014

COMO HACER UN AVION DE CARTON DECORATIVO


Con este tutorial podrás hacer un avión de cartón usando como elemento principal el tubo de un rollo de papel higiénico. Nos puede servir como decoración porque es muy chulo. Algo a tener en cuenta… este avión no vuela ;)


Diferentes perspectivas del avión de cartón

Materiales el tubo de un rollo de papel higiénico, cartulina kraft, un palo de brocheta, celo de doble cara, tijeras, cutter y nuestra plantilla con el diseño, que puedes descargarte en el paso 1.


PASOS
1.   Descarga nuestro imprimible AQUÍ.
2.   Imprime en una cartulina kraft (tamaño DINA-4).
3.   Recorta la figura 3 y pega en un extremo del rollo.
4.   Recorta la figura 1 y pega en el centro de la figura 3.
5.   Recorta la figura 2 y pega en el centro de la figura 1, de forma que coincida con ésta. La hélice la puedes colocar en diagonal para que parezca que el avión está en movimiento.
6.   Recorta la figura 8 y pega en el centro de la figura 2. De esta forma conseguimos darle relieve. Ya tienes la hélice del avión!
7.   Recorta las figuras 6 y 7. A continuación corta por la línea y encaja las piezas.
8.   En el otro extremo del rollo de papel higiénico haz tres cortes, la pieza que hemos montado en el paso 7 irá aquí encajada. Ya tienes lista la cola del avión!
9.   Recorta la figura 5 y haz un corte en las líneas.
10. Recorta las figuras 9 y 10 y haz un corte en las líneas de color negro. Dobla por las líneas de color rosa.
11. Las figuras 9 y 10 se han de encajar en la figura 5, el lado más largo se coloca en la parte interior de nuestro avión, son sus estabilizadores.
12. La pieza construida en el paso 11 se ha de pegar a la base del avión con celo de doble cara. Comprueba que la cola del avión queda recta.
13. Recorta la figura 4 y pégala con celo de doble cara a la parte superior de las figuras 9 y 10. Ya tienes listas las alas!
14. Haz un pequeño taladro en la base del avión con ayuda del cutter para encajar el palo de brocheta… y echándole imaginación… a volar!

Cortar las piezas
Helice del avion
Cola del avion
Alas del avion
Alas del avion
Alas del avion
Avion con palo de brocheta
Encajando piezas y utilizando celo de doble cara en los pasos que te hemos indicado, es suficiente, no es necesario aplicar pegamento. Si el uso que le vas a dar al avión es decorativo no hará falta el uso de pegamento, pero si le vas a dar más movimiento o lo vas a utilizar como juguete casero y no quieres correr riesgos puedes aplicar pegamento o silicona caliente en las juntas de las piezas que has ido uniendo.

Si quieres ver lo bien que se lo pasaron los peques con sus aviones AQUI

Avion de carton finalizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...