28 octubre, 2014

PASTEL DE HALLOWEEN

Hoy os traemos un pastel para Halloween, de queso de untar philadelphia y chocolate, de la receta de la felicidad, que no necesita horno, es muy fácil de preparar y lo mejor de todo... está terroríficamente bueno!

Pastel de Halloween de philadelphia y chocolate

Con el ganaché de chocolate se ha dibujado una tela de araña. Y esta es la parte que peor nos ha quedado! el ganaché se había enfriado y nos costó hacer el dibujo. Lección aprendida para la próxima!;D

Ingredientes

Ingredientes para preparar el pastel de Halloween

Preparación 


  1. Prepara un molde redondo y alto, desmontable (de 18 a 20 cm. nosotros usamos uno más grande y la tarta nos quedó bajita) y engrasa.
  2. Tritura las galletas de chocolate con la batidora y mezcla con el azúcar la sal y la mantequilla derretida. Quedará una textura de arena mojada.
  3. Distribuye esta pasta de galleta sobre la base y los laterales del molde, presionando bien. Reserva en el frigorífico.
  4. Para preparar la salsa de chocolate. En un cazo pon a hervir la nata. Cuando hierva, retira del fuego y añade el chocolate troceado. Deja reposar unos minutos y remueve con una cuchara hasta conseguir una crema homogénea.
  5. Reserva al menos 4 cucharadas colmadas de salsa de chocolate para hacer la decoración, y vierte el resto sobre la base de galletas. Reserva de nuevo en el frigorífico.
  6. Para preparar el relleno de queso. Bate el queso de untar con un batidor de varillas a velocidad media hasta que esté esponjoso. Reduce la velocidad y agrega el azúcar. Vuelve a poner a velocidad media-alta y bate hasta que esté muy esponjoso.
  7. Aparte, en un bol, vierte la nata (deberá estar muy fría) y monta con un batidor de varillas a velocidad máxima con cuidado de no pasarte batiendo porque puedes llegar a separar el suero y se formarían grumos. No es necesario que esté perfectamente montada.
  8. Mezcla la nata y la crema de queso con movimientos envolventes.
  9. Vierte el relleno de queso sobre la base de galleta y alisa la superficie. Golpea ligeramente el molde contra la encimera para eliminar las burbujas de aire.
  10. Para decorar. En una manga pastelera con boquilla pequeña o en un biberón de pastelería introduce la crema de chocolate que habías reservado. Empezando desde el centro de la tarta dibuja una espiral. Con un palillo dibuja líneas ligeramente curvas desde el centro de la tarta hacia el exterior para formar el dibujo de tela de araña.
  11. Lleva la tarta al frigorífico y déjala de un día para otro antes de consumirla.
  12. Desmolda, sirve y a devorarla!

Nuestra destreza con la manga pastelera no tiene remedio :( así que la deco no es de aplauso, pero la tarta de Halloween nos ha quedado riquíiiisima! Está de miedo!!!

Te animas a preparar una?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...