03 octubre, 2014

DIY LETTERING, DECORA CON TIZA LIQUIDA


El lettering recupera el antiguo oficio del letrista, que diseña y dibuja letras. La imperfección de las letras y su frescura transmiten su lado humano, único y artístico, alejándonos de lo prefabricado y la producción a gran escala.

El lettering es tendencia, podemos verlo en etiquetas, envases, escaparates.

Se puede trabajar sobre cualquier soporte cristal, espejo, pizarra, madera, papel, cartulina, cartón, chapa …, utilizando marcadores, pinceles, lápices, …
Escaparate decorado con lettering

Os dejo un tutorial para que podáis utilizar el lettering en la decoración de espacios.

Como no soy letrista y no sé dibujar letras, utilizaré la tipografía que ofrece Photoshop (también podéis utilizar las fuentes de Word) para crear mi plantilla. Se trata de jugar con tipos de letra, tamaños, mayúsculas y minúsculas, para dar carácter a las palabras o frases que queramos utilizar.

1. Soporte y material a utilizar. En mi caso el soporte es un cristal de un escaparate y utilizaremos un marcador de tiza líquida.

2.  Piensa que palabras o frases quieres trabajar para transmitir tu mensaje o idea. Yo he utilizado frases y palabras que transmiten optimismo. Mi idea es hacer un homenaje a un negocio familiar que cumple 50 años. Porque hoy en día es muy difícil conseguirlo!

3.   En Photoshop o Word escribe las palabras o frases que has elegido utilizando diferentes tipos de letra, tamaños, mayúsculas y minúsculas, haz diferentes pruebas hasta  conseguir el efecto deseado. Imprímelas, estas serán tus plantillas. 

También podéis utilizar formas para enmarcar las letras o frases. Yo utilicé una de welivedhappilyeverafter, en su blog encontraréis círculos gráficos gratuitos muy chulos. Además explican cómo los puedes diseñar.

4.   En el cristal coloca la plantilla por fuera, mirando al exterior y sujeta con celo. Por dentro verás la palabra o frase al revés. Marca con la tiza líquida siguiendo la plantilla. Ya está! No nos podemos comparar con un profesional, pero queda bonito.
Dibujando con plantillas y tiza líquida

Y este fue el resultado final

Escaparate decorado con lettering

1 comentario:

  1. que buena idea. La he utilizado para el escaparte de mi #littleshop . Romantic Clothes. la tengo en Málaga y estais todos invitados . .. jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...