03 octubre, 2014

DIY DECORA LATAS Y BOTES DE CRISTAL RECICLADOS


Hoy te traigo un tutorial con el que podrás decorar botes de cristal y latas, de esta manera también reciclamos, dando un nuevo uso a estos recipientes, y quedan genial!

Los podrás usar de portavelas, portalápices, macetero, portacubiertos, …


Necesitamos botes de cristal y latas de conserva.


Y para decorar, pintura acrílica o chalk paint (pintura a la tiza), pegamento, celo de doble cara, tela de saco o yute, Baker twin, washi tape, cuerda, rotulador permanente y papel decorado o cartulina.

 
Decorar botes de cristal
 
Puedes hacer unos bonitos recipientes para presentar tus toppers o para guardar clips, botones, … utilizando baker's twine y washi tape.

Botes de cristal decorados con washi tape y baker's twine
Si utilizas cuerda o cinta de blonda puedes hacer unos portavelas de aire romántico.

Botes de cristal decorados con cuerda y cinta de blonda

Si estas preparando una fiesta temática, puedes colocar una etiqueta con un motivo de la temática de la fiesta en un bote de cristal donde presentar dulces gominolas.

Bote de cristal decorado con cuerda y etiqueta con la temática de la fiesta

Si quieres probar a pintar los tarros de cristal con calk paint, el resultado es espectacular. Además con una pistola de silicona caliente puedes ponerle un nombre o palabra. Puedes ver el tutorial AQUI

Bote de cristal decorado con calk paint y pistola de silicona caliente
 
Decorar latas

1. Pinta las latas. Si utilizas pintura acrílica serán necesarias 3 capas. Al utilizar pincel si utilizas 2 colores en las diferentes capas conseguirás un bonito efecto.
Para conseguir un efecto uniforme puedes lijar la lata antes de pintar así conseguirás una mayor adherencia de la pintura.
Latas pintadas  
2.  Decora las latas. Utiliza tu imaginación, aquí os dejo unas ideas.
Estas latas pequeñas las vamos a utilizar como organizadores, para almacenar objetos pequeños, y … son apilables! Con un rotulador permanente escribimos el contenido (pinzas, clips, chinchetas).
 
Latas para almacenaje de objetos pequeños y etiqueta de contenido


Toma la medida de la lata, alto y diámetro, y corta un retal de yute o tela de saco, encola la lata o aplica pegamento de barra; también puedes utilizar celo de doble cara. Coloca alrededor cinta de blonda.

 Lata decorada con tela de saco y cinta de blonda

Toma la medida de la lata, alto y diámetro, y corta el papel decorado, aquí hemos utilizado Papeles del mundo, encola la lata o aplica pegamento de barra; también puedes utilizar celo de doble cara.
Lata decorada con papel

Con washi tape de tela, cinta de blonda, cuerda o cartulina también puedes crear unos bonitos diseños.
Latas decoradas con washi tape, cuerda, cinta de blonda y cartulina

También puedes agujerear la lata en dos puntos enfrentados del borde superior para colgarla, utilizando cadenas o alambre. 

Si tienes pensado utilizarla como macetero para una planta natural, tendrás que perforar la base para que drene el agua.

Y si quieres hacer un regalo original puedes utilizar la lata para empaquetar tu regalo, para ello tendrás que encontrar una tapa del mismo diámetro o utilizar un retal y un cordón de algodón o cuerda a modo de tapa, como las confituras caseras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...